¿Dónde buscan nuevas marcas y negocios tus potenciales clientes?

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En la actualidad, todo negocio, por más pequeño y local que sea, debe tener parecencia en Internet, pues es ahí donde están los potenciales clientes de tu negocio, en Impakta Analytics te ayudamos a poner tu negocio en Internet de una forma rápida y sencilla.

Un paso básico para comenzar a conseguir clientes para los productos o servicios es lograr que el consumidor potencial pueda descubrir una marca. Se trata del inicio del brand awareness, el cual puede derivar en la consideración de la oferta que tiene una compañía y eventualmente se puede transformar en la obtención de ventas de los productos o servicios cuando se gestiona adecuadamente.

Dada la importancia que tiene este aspecto, para toda marca resulta fundamental conocer bien el proceso por el cual transitan los consumidores cuando están buscando una solución a sus problemas o necesidades, por ello, un aspecto como el saber qué hace un consumidor para descubrir una marca no puede pasar desapercibido, especialmente ahora que son múltiples las opciones que tienen para este punto en particular.

Según datos de Global Web Index, los motores de búsqueda constituyen el principal canal desde el cual la gente descubre marcas, al menos así lo refiere el 40 por ciento. 

Después de los motores de búsqueda, como Google o Bing, los anuncios en TV son el segundo canal por medio del cual un consumidor se entera de la existencia de una marca, un 34 por ciento de los consumidores así lo señala, según la fuente. Este dato nos habla de la relevancia que aún tienen los medios tradicionales. 

En tercer lugar es posible identificar a la publicidad de boca en boca o el word of mouth como otro canal efectivo para el descubrimiento de las marcas.


Algunas recomendaciones de la publicidad de boca en boca

Apóyate en tus colaboradores

Los empleados de la compañía son un apoyo fundamental para impulsar a la empresa y que se hable de ella y sus productos positivamente, no obstante, para que algo así suceda es importante garantizar la satisfacción de los empleados con el fin de que esto sea una acción voluntaria y no obligada. 

Involucra a influencers y advocates

El Word Of Mouth también puede impulsarse desde afuera y las mejores formas son a través del influencer marketing y los brand advocates. Como ya hemos mencionado antes, Think With Google señaló en que las personas confían más en las recomendaciones de su “Youtuber” favorito que en las de una celebridad “tradicional”. 

Genera dinámicas

Los sorteos y concursos desde plataformas como las redes sociales o el e-mail, también son efectivos para generar el Word Of Mouth pues se trata de incentivos con niveles altos de engagement.


Como es posible notar, los sitios web y los sitios de reseñas de consumidores completan el top 5 de los canales empleados para descubrir una marca. Aprovechar estos espacios para llevar la presencia de tu negocio sin duda es un punto a favor.

Es por ello, que en la actualidad, todo negocio, por más pequeño y local que sea, debe tener parecencia en Internet, pues es ahí donde están los potenciales clientes de tu negocio.



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