La especialización del diseño web, posicionamiento de la marca y servicio en Internet y el marketing digital en distintos nichos de mercado ha traído consigo el llamado marketing dental, al que pueden acceder profesionales de la salud y clínicas dentales de cualquier lugar para mejorar su presencia en la red y fidelizar clientes.
Ha cambiado el contenido y con él el lenguaje de comunicación con el cliente, de modo que los especialistas han tenido que buscar nuevos recursos y exprimir los que tenían que es algo que hace de un modo natural el marketing cuando se especializa.
La especialización del marketing sobre nichos de mercado hace que las estrategias que cree sean más efectivas, tal es el caso del marketing dental, aplicado a realizar la promoción de clínicas dentales y profesionales de la salud.
Algunas estrategias para el posicionamiento de tu clínica dental.
Crear tu página web, de forma atractiva y funcional, adaptables también para los dispositivos móviles, ya que se realizan cada vez más búsquedas a través del smartphone. Pero como una página web sin SEO es un mero escaparate al que hay que acudir a propósito, es necesario hacer labores de posicionamiento SEO con tal de que estas páginas se encuentren en los mejores lugares en los buscadores.
Asimismo se realiza la gestión de redes sociales, ya que hoy en día, las redes significan mucho para los negocios a implementar, ya que en ellas se encuentran los clientes potenciales. Sólo hay que saber identificarlos y tratar de interactuar con ellos para que estos se hagan suyo, en alguna medida, el proyecto.
La página web de tu clínica dental es el primer paso que deben dar todas las clínicas dentales y profesionales de la salud que se quieran dar a conocer. La imagen ha de ser aséptica y confortable y que refleje la filosofía del centro o del profesional independiente, aunque antes de entrar en materia de diseño, hay que fijar los objetivos.
El diseño debe de hacerlo un profesional si se quiere encontrar una imagen de marca que perdure en el tiempo y este es un aspecto a definir de entrada, así como si la página en cuestión va a respaldar un proyecto de corto o largo plazo.
Es evidente que tu pretensión a la hora de encargar diseñar una página web es la de atraer pacientes a tu clínica dental (cuantos más lleguen por esta vía, mejor), puesto que no requiere tanto esfuerzo por tu parte como otros métodos. Precisamente, por esa razón, como puede ser una vía de entrada de pacientes muy interesante, debes desarrollar un plan, que puede empezar con unas simples preguntas sobre los objetivos específicos que pretendes conseguir con la página web que se va a diseñar para tu clínica.
Aunque la web sea muy sencilla. Si solamente te interesa tener una presencia en Internet, sin más.
Para este fin, pueden servir cualquiera de las famosas plataformas gratuitas que existen. Pero estas plataformas son muy limitadas en cuanto a la personalización, mucho más en la versión gratis (si quieres ampliar las posibilidades de la web, debes acabar pagando) y además estas plataformas no son muy bien consideradas por Google, por lo que al la hora de posicionar, no van a estar por delante de tu competencia en la mayoría de los casos.
¿Ves la web dental como una inversión a medio y largo plazo?
La página web que vas a hacer para tu clínica es una pata más del marketing dental. Debes entender que una página web es una herramienta para vender más y que a través de ella, puedes dar más visibilidad a la marca de tu clínica dental, estamos hablando de otra cosa.
Este tipo de sitios web requieren algo más de trabajo que los anteriores porque llevan algo más de tiempo, pero no tampoco hay que gastarse mucho dinero más, si no quieres.
Con una web de este estilo vas a conseguir posicionar mucho mejor en Google y, a poco que le dediques algo de trabajo cada semana, puede que acabe llevando clientes a tu clínica con cierta regularidad.
Algunos de los puntos que deberás tener en cuenta son:
- Los objetivos para los que se diseña
- Las secciones que va a tener
- Quien proporciona los contenidos (textos, logos e imágenes
- La localización del público al que va dirigido: un solo idioma o varios
- Si se va a implantar una estrategia de email marketing
- Si se va a realizar venta online
- Las tareas de webmaster, las va a realizar el cliente o necesita apoyo.
- Las funcionalidades extras que se deben programar.
Por ello, te aconsejo que huyas de los que te pasen un presupuesto sin antes interesarse por tu idea y planteamiento.
En Impakta Analytics cada negocio, cada servicio es diferente, es por ello que ofrecemos soluciones a la medida de cada uno de ellos, "Soluciones especificas a negocios diferenciados".
Gracias a una estrategia web (estrategia de marketing dental) especializado en cada unos de los casos, conseguirás generar más tráfico en tu web, más leads, más interacción y conseguir que tus potenciales pacientes sepan quién eres y que haces, donde estas y cuando estas.
- Diseño funcional y atractivo de páginas web adaptables a dispositivos móviles diseñadas especialmente para tu negocio.
- Landing pages, blogging, SEO (search engine optimization), gestión de redes sociales, generación de leads.
- Contenidos que logran aportar valor a las necesidades del paciente en el momento adecuado a través de Internet.
¿Y sabes que obtienes con ello?
- Conocer, fidelizar mejor al paciente y que sea prescriptor de tus servicios.
- Incrementar el posicionamiento de la pagina web de tu clínica dental.
- Mejorar la comunicación de marca proporcionando información de valor al paciente.
- Incrementar el número de primeras visitas y fidelizar a tus pacientes.
- Definir y relacionarnos con el target de paciente.
- Lograr aportar valor a las necesidades del paciente
La digitalización en la odontología
El sector odontológico vive un descenso progresivo de la facturación como consecuencia de un descenso en el número de pacientes y un aumento inusitado de la competencia. Tenemos un sistema universitario que cada año inyecta a la profesión unos 1500 nuevos dentistas, de hecho entre los cursos 2001-2002 y 2009-2010 el número de alumnos que finalizaron sus estudios de odontología aumentó un 44%. Si sumamos el hecho del alargamiento de la vida profesional del dentista y de la incorporación al mercado de nuevos tipos de clínicas dentales (franquicias, aseguradoras…), se perfila un nuevo escenario para el ejercicio de la odontología.
Doctor, necesitas dar a tu clínica mayor visibilidad. Trasladar a los pacientes potenciales porqué tu clínica ha de ser su opción prioritaria. Y recuerda, si tú no sabes ofrecer adecuadamente tus servicios, otros lo harán por ti. Y esos otros (franquicias, aseguradoras…) son unos auténticos expertos en cuanto a publicidad se refiere.
Actualmente, el 74% de los usuarios realiza búsquedas a través de Google y un 82% de estas búsquedas concluyen con una visita a un negocio, una llamada o una compra. Por ende, es importante realizar una inversión de tiempo y dinero a la hora de conseguir un posicionamiento en Google de la página web de una clínica dental, que sea interesante.
¡Anímate y da el paso hacia el éxito!, ¡Por favor! no dejes en manos de la suerte tu porvenir, tu futuro, coge al toro por los cuernos y empieza a promocionar tu Clínica Dental llevarla a la cumbre, ¡convertirse en el número 1 solo depende de ti!.
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