Landing Page, el primer aliado para echar a volar tu negocio.

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Una Landing Page o página de un vistazo (página de aterrizaje) es una página web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.

Actualmente tenemos la idea que a través de las redes sociales, posts, blogs y posicionamiento de SEO vamos a captar clientes y que es todo lo que involucra una estrategia de Marketing Digital. Convertir visitantes en clientes es de los temas menos tratados por los profesionales.

Muchas empresas gastan mucho dinero por no realizar apropiadamente este aspecto. Las empresas gastan muchos recursos para atraer clientes potenciales al sitio web o a la página de Facebook de la empresa para que al final sólo unos pocos de esos visitantes acaben como clientes.

En caso de que el único medio de interacción con tus clientes sea una página de Facebook te interesara esta nota.

Una de las razones por las cuales los visitantes no se convierten en clientes es porque no se está haciendo un buen uso de las landing pages (páginas de aterrizaje). Es por eso que en este post explicaremos en primer lugar qué son esas páginas de aterrizaje y por qué ellas pueden hacer una gran diferencia en los resultados obtenidos con Marketing Digital.

Antes, tenemos que definir primero lo que es una Conversión. La definición más genérica del término es el hecho de hacer que la persona que está en tu sitio web realice una determinada acción que tenga un valor medible para tu negocio, es decir, transformar un visitante en una oportunidad de negocio.

Las páginas de aterrizaje, en general, tienen muchos menos elementos y links de lo que tiene una home page de un sitio web normal. Eso es realizado proporcionalmente, después de lograr llevar un visitante a una página de aterrizaje. Tu único objetivo con este visitante debe ser lograr la conversión.


¿Por qué las páginas de aterrizaje son tan importantes?

La respuesta es simple: resultados. Una métrica importante de cualquier sitio web es la Tasa de Conversión. Matemáticamente, esta es la fórmula para calcular esa tasa:

Tasa de conversión de una página = Número de conversiones de la página/Número de visitantes de la página

Páginas de aterrizaje bien hechas permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal. No son extraños los casos en donde gracias a estas páginas, se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más.

Por ejemplo, imagina que estas gastando determinada cantidad de dinero con anuncios de Google Adwords y, por cada 100 visitantes que llevas a tu sitio web, tan sólo 1 de ellos hace la acción deseada (por ejemplo comprar el producto). Eso representa una tasa de conversión general de 1%.

Ahora, imagina que, con una página de aterrizaje bien optimizada, podrás aumentar ese número para 3 conversiones de cada 100 visitas (tasa de conversión general de 3%).

Eso significa dos cosas: puedes tanto reducir ahora un 66% tu gasto con anuncios para generar el mismo resultado en ventas o puedes aumentar tus ventas en 200% con la misma inversión en propaganda en ese canal.

Saber hacer y optimizar páginas de conversión es una de las cosas que más pueden dar resultados para tu negocio en el corto plazo.



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