SEO para pequeños productores mezcaleros y agaveros de corazón

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Con una estrategia que combina Internet y contenidos de valor, cualquier marca podría colocarse en el mundo.

El e-commerce y las redes sociales cambiaron el modo en que cliente y las marcas entablan una relación interactiva, complementaria y basada en el conocimiento y la creación conjunta. 

Técnica que se enfoca en “mostrarle al consumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo éste puede beneficiarle”.

Este método para convencer, deben adoptarlo las marca de pequeños productores mezcaleros, considerando que al ofrecer información de valor, las marcas se posicionan como líderes en el tema. “No es lo mismo poner un anuncio con una foto de la botella, que colocar un breve texto de la cocción y la molienda con una excelente foto mezcalera, en acción”,

La estrategia de posicionamiento del mezcal, asume que el producto se dirige a un consumidor con dos características: primero, que desconoce las propiedades que hacen especial a la bebida; y segundo, que requiere fuentes de información y juicios digeridos para preferirla por encima de un whisky, un vodka o cualquier otro.

El prejuicio y el escepticismo, tanto de los canales de distribución de mayoreo, como de los gerentes de licorerías, restaurantes, bares y el propio consumidor final, sólo pueden ser combatidos con pruebas de que el producto vale la pena.


Amor a primera vista

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La tarea que debe desarrollarse es una combinación entre, degustaciones, cortesías y optimización digital dirigida a los clientes potenciales y nichos concretos del país, particularmente a través de social media y SEO (Search Engine Optimization) pensado para el publico objetivo. Todo responde a que el nuevo consumidor no atiende tanto a la publicidad tradicional sino a información que, objetiva o no (imposible obviar el interés comercial), se esmera en dar argumentos válidos con contenidos de alta calidad. Los millenials son un buen ejemplo de quienes aprecian estas técnicas de convencimiento, más vinculadas a la cultura y al lujo, afirma. Es imperante, aplicar tácticas de atracción como la generación de contenidos propios (content marketing) y dinamismo social con su audiencia (social media).

Un hecho probado es que los clientes de hoy exigen argumentos (racionales y emocionales). El Estudio del Consumidor Mexicano realizado a mediados del año pasado por BrandSpark –compañía especializada en investigación de mercados–, lo corrobora. El 83% de los encuestados reportó que le gusta probar nuevos productos y están abiertos a la idea de pagar más por la calidad. Además, ocho de cada 10 consumidores mexicanos creen que la investigación es muy dinámica y da lugar a mejores productos, por lo que requieren información que certifique sus ventajas. Entre quienes indicaron que utilizaron un smartphone en su última compra, 41% buscó información; 44% comparó precios antes de pagar; y 25% buscó testimonios de otros clientes.

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Los compradores prefieren pagar por una marca que sabe lo que vende y que se esfuerza más allá del interés comercial. Lo meritorio es que el contenido generado posea un valor perdurable. En lugar de centrarse sólo en las ventas, al ejecutar el inbound marketing se apuntala a proporcionar herramientas informativas que den seguridad o certeza al consumidor. El primer contacto se transforma en conocimiento, no en una guerra de anaquel; sobre todo, en el ecosistema digital.

En Impakta Analytics inducimos el arribo a la información. Es decir, hacer que el cliente llegue a los contenidos de manera orgánica. Por ejemplo, generar tráfico a la página Web por medio del uso combinado de redacción de contenidos en un blog y con optimización de las palabras clave en buscadores. En este caso, el trabajo de SEO se vincula con las tareas off-line, promoción por medio de eventos, obsequios a personalidades relevantes para público objetivo, catas, acercamiento a líderes de opinión (estrellas de social media, editores de medios impresos y en línea, etcétera). Por supuesto, a esto se suma el trabajo en redes sociales.

Sin dejar de lado el call to action y conversiones. En Impakta Analytics trabajamos a tus prospectos, para dejar que se desarrollen y prosperen, haciéndolo con visitas regulares, participación en eventos, patrocinios y, por supuesto, seguimiento a las actividades conjuntas desde las redes sociales, blogs y hasta las cuentas personales de los socios.

Esto podría complementarse con el análisis de los resultados. La mayor parte del marketing de atracción se desarrolla en línea o tiene resultados concretos a través del comercio electrónico, por lo que es importante destacar cómo los gustos e intereses del consumidor van cambiando. 
“Si no estamos preparados para actualizarnos en el modo de comunicarnos, ¿cómo vamos a saber que todo esto funciona?”.


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