Martech, ¿el futuro de los negocios en Internet?


Impakta Analytics - marketing digital, pymes, emprendedores, méxico, redes sociales, diseño web, posicionamiqnto de marca, impulsa tu negocio


Si últimamente has estado en una conversación sobre tecnología y marketing, seguramente escuchaste el termino Martech (marketing technology). Pero, ¿sabes exactamente lo que significa?


El termino Martech hace referencia a las herramientas y plataformas utilizadas por los equipos de mercadeo para la gestión de usuarios, oportunidades y para la medición de resultados y atribución de canales. De esta forma, brindar a los anunciantes una relación uno a uno con sus clientes como son los sistemas de marketing por correo electrónico como MailChimp hasta una plataforma de marketing en redes sociales como Hootsuite.


¿Qué herramientas involucra?

A medida que los esfuerzos de marketing digital han crecido, también lo hacen las plataformas para gestionarlo. Estas herramientas ayudan a automatizar procesos, agregar datos y llegar a clientes en línea de manera más efectiva y eficiente, mejorando los siguientes aspectos:


Análisis web
El software de análisis web permite atraer más visitantes, retener o captar nuevos clientes. Además de aumentar el volumen de dinero que gasta el mismo.



Plataformas digitales que ayudan a crear de experiencia del cliente que ayudan a crear, administrar y medir experiencias de clientes entre canales e integrar las interacciones de correo electrónico, chat, redes sociales, teléfono y sitio web.


Es posible automatizar los procesos de comercialización, tales como la segmentación de clientes, integración de datos y gestión de campañas.


Inteligencia Artificial
Cada uno de los grandes jugadores está desarrollando su propia solución. El auge de la IA está directamente orientado a ayudar a entender todos esos datos.

Por un lado, se cree que la inteligencia artificial y la big data están exprimiendo el “arte” del marketing. Contrario a esto, la creatividad sigue siendo el elemento diferenciador al crear experiencias únicas y atractivas para el cliente.


Que la parte más difícil del marketing moderno es implementar la tecnología. Pues, la tecnología es a menudo un juego de niños comparado con el cambio organizacional que se requiere de cara al futuro.

Finalmente, martech no es solo una tecnología antigua. Su propósito es ayudar y facilitar las interacciones con el público objetivo. Se debe involucrar en cada etapa del recorrido del cliente, que va desde conciencia, interés, consideración, intención, evaluación, hasta decisión y satisfacción.


Marca la diferencia de manera efectiva con tu negocio en medios digitales e impulsa tus servicios, marcas y negocio de una sola vez.



¿Necesitas un sitio web para tu negocio, Una tienda virtual, un catálogo digital, Redes Sociales, Posicionamiento de tu marca o servicio?

Visita nuestro sitio web y contáctanos!!
Tenemos soluciones para tu negocio en Internet

 Impakta Analytics

 Facebook | Impakta Analytics    Twitter | Impakta Analytics




© Impakta Analytics 2019  |  © Todos los derechos reservados 2019  |  Blog by Impakta Analytics  |  Ciudad de México, México


Comentarios