Si últimamente has estado en una conversación sobre tecnología y marketing, seguramente escuchaste el termino Martech (marketing technology). Pero, ¿sabes exactamente lo que significa?
El termino Martech hace referencia a las herramientas y plataformas utilizadas por los equipos de mercadeo para la gestión de usuarios, oportunidades y para la medición de resultados y atribución de canales. De esta forma, brindar a los anunciantes una relación uno a uno con sus clientes como son los sistemas de marketing por correo electrónico como MailChimp hasta una plataforma de marketing en redes sociales como Hootsuite.
¿Qué herramientas involucra?
A medida que los esfuerzos de marketing digital han crecido, también lo hacen las plataformas para gestionarlo. Estas herramientas ayudan a automatizar procesos, agregar datos y llegar a clientes en línea de manera más efectiva y eficiente, mejorando los siguientes aspectos:
El software de análisis web permite atraer más visitantes, retener o captar nuevos clientes. Además de aumentar el volumen de dinero que gasta el mismo.
Plataformas digitales que ayudan a crear de experiencia del cliente que ayudan a crear, administrar y medir experiencias de clientes entre canales e integrar las interacciones de correo electrónico, chat, redes sociales, teléfono y sitio web.
Es posible automatizar los procesos de comercialización, tales como la segmentación de clientes, integración de datos y gestión de campañas.
Inteligencia Artificial
Cada uno de los grandes jugadores está desarrollando su propia solución. El auge de la IA está directamente orientado a ayudar a entender todos esos datos.
Por un lado, se cree que la inteligencia artificial y la big data están exprimiendo el “arte” del marketing. Contrario a esto, la creatividad sigue siendo el elemento diferenciador al crear experiencias únicas y atractivas para el cliente.
Que la parte más difícil del marketing moderno es implementar la tecnología. Pues, la tecnología es a menudo un juego de niños comparado con el cambio organizacional que se requiere de cara al futuro.
Finalmente, martech no es solo una tecnología antigua. Su propósito es ayudar y facilitar las interacciones con el público objetivo. Se debe involucrar en cada etapa del recorrido del cliente, que va desde conciencia, interés, consideración, intención, evaluación, hasta decisión y satisfacción.
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