¿Cómo es el “consumidor online” en México?

Impakta Analytics, SEOenMexico, PosicionamientoWeb, Diseño Web. Precencia digital hace crecer a las PYMES Mexico-Diseño Web y Tiendas en Linea, Buscadores. compradores en mexico. ecommerce


Desde un punto de vista emprendedor, resulta necesario reflexionar sobre la oportunidad o no de plantear estratégicamente la presencia online, misma que ofrece posibilidades nuevas para tu negocio.

Definiendo el universo de internautas mexicanos en 85 millones de usuarios y una penetración de 65%, determinado por Internet World Stats.
Según el estudio de la Asociación de Internet, la principal actividad de más del 80% de los internautas son las redes sociales y para más del 90% son un lugar de búsqueda e inspiración.

Principales categorías de compra online:

  • La ropa y accesorios en línea, tienen un gasto promedio de más de 1500 pesos mexicanos por trimestre.
  • Las descargas digitales con un gasto promedio de más de 500 pesos por trimestre.
  • La compra de boletos para eventos con un gasto promedio de 1500 pesos por trimestre.
  • La compra de viajes con un gasto promedio de 7020 pesos por trimestre.


Los principales dispositivos utilizados para compras en línea, de acuerdo con el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, son:


  • Se utilizan computadoras.
  • Los usuarios utilizan smartphone.
  • La tableta.


El tiempo que se emplea de media en Internet en 2018 se sitúa en 7 horas/día de media, situándose como el principal medio.


Impakta Analytics - Diseño Web - Frecuencia de compra de productos en linea

Las compras en línea crecen en importe medio, en frecuencia y en variedad de productos y servicios.


Impakta Analytics - Diseño Web - Categorias compradas en linea durante el ultimo año


Impakta Analytics - Diseño Web - Productos comprados en linea


  • 9 de cada 10 compradores declara estar satisfecho al recibir su compra.
  • 8 de cada 10 internautas ha comprado en línea algún producto o servicio en el último año


Impakta Analytics - Diseño Web - Razones de la compra en linea


Resumen de datos clave:

  • Ya hay cerca de 85 millones de internautas en México.
  • Las redes sociales inspiran la compra de productos y servicios.
  • Se compra por online por múltiples dispositivos.
  • Se amplían las categorías de productos y servicios comprados online.
  • El tiempo dedicado a internet se dispara.
  • El gasto medio por carrito de la compra aumenta año tras año.
  • La satisfacción es elevada en las compras online.
  • Se amplía el rango de compradores con opciones de pago en efectivo.
  • La inversión necesaria para vender online es baja y asequible.
  • Ya no es el precio la variable principal para comprar online.

Por último y muy importante.

Si unimos los datos expuestos con la realidad de nuestro entorno y, novedades como la posibilidad de pago en efectivo como la propuesta por los minisúper, las fuentes de información digitales basadas en la recomendación y la opinión, junto al acceso a Internet por millones de posibles compradores vía teléfono inteligentes, nos da como resultado un universo presente amplísimo de compradores por canales diferentes de los tradicionales.

Fuente: AMVO - Asociación Mexicana de Venta Online




¿Necesitas un sitio web para tu negocio, Una tienda virtual, un catálogo digital, Redes Sociales, Posicionamiento de tu marca o servicio?

Visita nuestro sitio web y contáctanos!!
Tenemos soluciones para tu negocio en Internet



Impakta Analytics

 Facebook | Impakta Analytics      Twiteer | Impakta Analytics



© Impakta Analytics 2019  |  © Todos los derechos reservados 2019  |  Blog by Impakta Analytics  |  Ciudad de México, México

Comentarios